Presentación de la junta directiva de la cofradía del rabo de toro cordobes

El Círculo de la Amistad acogió ayer la toma de posesión de los nuevos miembros de la junta directiva de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro de Córdoba, que se ha incrementado al pasar de 15 a 22 miembros. El presidente de la cofradía, Ricardo Rojas, explicó ayer que también se dio cuenta de las nuevas altas que se han producido en la asamblea y explicó algunos de los objetivos de cara a los próximos meses. Entre ellos, Rojas destacó la organización de una serie de eventos para «atraer turismo gastronómico» y ayudar a la desestacionalización de las visitas, para que se produzcan durante todo el año en la capital cordobesa. «En Córdoba ya tenemos los mejores cocineros. El rabo de toro es el anzuelo ideal para que los visitantes conozcan el resto de monumentos de la ciudad», apuntó.

Entre los nombramientos que se produjeron ayer en el acto del Círculo de la Amistad está el de María Victoria Sánchez Moñino, que es la nueva vicepresidenta; Elena Lechuga que pasa a ser secretaria; Rosa Quero, tesorera; Rafael Baena, comunicación y márketing; Ana Díaz, mujer y juventud; Encarnación Prior, asesoramiento jurídico; Carmen Rey, relaciones sociales y convenios; Ana Reyes, relaciones institucionales y turismo; Juan Sánchez Doblaré, relaciones con otros municipios y entidades autónomas, y Antonio Ramos, Federaciones Cofradías Gastronómicas.