SALUDO DEL PRESIDENTE

Es un honor poder dirigirme a tantas personas que defienden lo "suyo", como yo defiendo lo "nuestro". La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés es el plato autóctono de Córdoba y como presidente deseo que aquellos que no lo han degustado lo hagan, y aquellos que lo conocen, lo guisan y lo comen, lo publíciten. Hablando, escribiendo o visionando, el plato del Rabo de Toro Cordobés, nos sirve de atractivo para que el turismo "gastronómico" que cada vez es mayor, acuda a nuestra tierra. Podrán conocer nuestros monumentos, nuestros patios, nuestros bares…. y en las tabernas y restaurantes trataran con los cordobeses y verán lo hospitalarios que somos. Cordoba tiene los encantos para enamorar al visitante y uno de ellos, es el Guiso del Rabo de Toro Cordobés.

Mi apoyo total al sector del turismo, verdadero motor de desarrollo económico y empleo en mi tierra. Mi agradecimiento a los magníficos cocineros que desde sus fogones hacen posible que Córdoba sea un referente como destino gastronómico.

Y no olviden que: "Estés dónde estés pide Rabo de Toro Cordobés".

Ricardo Rojas Peinado,
Presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés.

QUIENES SOMOS

Nuestra misión es promocionar y difundir nuestro plato emblema "Rabo de Toro Cordobés".

La asociación COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL RABO DE TORO CORDOBÉS, está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 8813 de la sección Primera de Asociaciones.

Se ubica la dirección de la Cofradía en la calle Conde de Gondomar nº1, 1ªplanta CP 14003

Cofradía Rabo de toro cordobés

Nueva Junta Directiva de esta Cofradía:

Presidente: Ricardo Rojas Peinado

Vicepresidente: María Victoria Sánchez Moñino

Secretaria: Elena Lechuga Varona

Tesorera: Rosa María Quero Pérez

Vocales:

1. : Rafael Baena Jurado
  2. : Ana María Díaz Claudel
  3. : Rafael Jordano Salinas
  4. : Manuel López Alejandre