presentación en Córdoba de la “Biblioteca de la Gastronomía Andaluza”

El 14 de noviembre de 2016 tuvo lugar en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos la presentación en Córdoba del proyecto: “Biblioteca de la Gastronomía Andaluza”. Plataforma online que aúna tradición e innovación para, mediante la participación ciudadana, poner en valor el recetario tradicional andaluz. Se trata de una iniciativa promovida, organizada y patrocinada por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Dicho evento, coordinado por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, contó con la inestimable colaboración de la Fundación Bodegas Campos y las Cofradías Gastronómicas del Salmorejo Cordobés y el Rabo de Toro Cordobés. Tras el acto académico se celebró un “Mercado Mediterráneo”, elemento principal del evento, en el que la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés contó con un stand en el se ofrecieron para degustación 150 raciones de dicho plato típico cordobés que fueron elaboradas por el chef Matías Vega del Restaurante La Alcazaba de la Torres de Cañete de las Torres.