Bases Concurso Amateur fotos 2023

Bases legales del concurso Amateur de fotos en Instagram  2023, dentro del Concurso Rabo de toro cordobés    #fotoconcursorabodetoro

  1. ENTIDAD ORGANIZADORA Y MODO DE PARTICIPACIÓN

La Cofradía Gastronómica Rabo de Toro Cordobés (en adelante, Cofradía), organiza un concurso fotográfico amateur en las redes sociales Facebook e Instagram, titulado: “Concurso de fotografía Rabo de Toro Cordobés”  #fotoconcursorabodetoro.

A este concurso amateur de fotografía se podrá concurrir con un máximo de 4 fotos por persona, en publicaciones separadas, tomadas en el transcurso del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés y publicadas en el perfil de cada concursante en Facebook o en Instagram, siempre con el hashtag #fotoconcursorabodetoro.

Si la cuenta es privada, se deberá mandar la foto al correo: cofradiarabodetorocordobes@gmail.com, con un recorte de pantalla de su publicación.

En la red donde se concurse deberá seguir a nuestras redes:

En Facebook “Rabo de Toro Cordobés Cofradía gastronómica”.

En Instagram:  @cofradia_rabodetorocordobes.

En ambas redes no concursarán las fotos que se publiquen en Historias. Solo las publicadas en su perfil y siempre con el hasthag #fotoconcursorabodetoro.

La temática para las fotografías será libre dentro del concurso en sí:  platos, preparación, fogones, concursantes, público, ambiente, momentos, etc., siempre que se hagan en el transcurso del concurso y se vea claramente que la foto está hecha en el concurso.

Podrán concurrir todas las personas que quieran hacerlo y sean amateurs, es decir, que no se dediquen a la fotografía como profesionales. También es amateur cualquier persona aficionada a la fotografía que esté en asociaciones o clubes fotográficos, pues no son profesionales.

Los miembros de la Cofradía podrán participar para apoyar con sus fotos, pero estarán fuera de concurso. Para publicarlas, nuestros cofrades pondrán los hashtag: #fotoconcursorabodetoro #fueradeconcurso.

Este concurso está organizado por la Cofradía y patrocinado por Imdeec Córdoba y Supermercados Piedra.

  1. PERÍODO PROMOCIONAL

Las fotos podrán ser publicadas desde el comienzo del Concurso Amateur de Rabo de toro Cordobés en el Real Jardín Botánico, el sábado 21 de octubre 2023 a las 10,00h., hasta las 23,59 horas del domingo 23 de octubre.

La Cofradía se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente concurso o a aquel del que se evidencie o sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

  1. MECÁNICA DEL CONCURSO

Durante el período promocional, la Cofradía compartirá cada una de las fotos que concursen en la red donde se publiquen: facebook e Instagram, a través de su cuenta en cada una de ellas.

Si en las fotografías apareciese alguna persona que fuese menor de edad, será requisito que se envíe un documento de autorización de cesión de derechos de imagen de los menores.

La Cofradía está legitimada en todo momento para no tener en consideración la participación de fotografías que:

3,1)  Sean de contenido ofensivo, denigrante para las personas, animales, creencias, usos y buenas costumbres.

3.2)  Atenten contra los derechos de intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan a modo enunciativo pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas, homófobas, y/o discriminatorias, comentarios, imágenes, etc., obscenos, lascivos, difamatorios o cualquier otro que atenten contra la dignidad, contra la moral y/o contra el orden público, que inciten o se refieran a la violencia, a comportamientos negligentes, imprudentes o ilegales, y que resulten contrarios al buen gusto, las buenas costumbres y todo aquello que puedan causar rechazo social.

  1. SELECCIÓN DEL GANADOR/A

La selección del ganador/a se realizará por un jurado de miembros de la Cofradía en un plazo de 5 días.

Posteriormente se comprobará que la foto ganadora cumple todos los requisitos de las bases legales y caso de no ser así, el premio pasará al que haya quedado en segundo lugar, o en caso de que tampoco la cumpliera, pasaría en ese orden a quien las cumpliera.

Se descartarán automáticamente del concurso los participantes que usen métodos fraudulentos o no cumplan las bases a simple vista.

El premio se hará público 6 días después del concurso.

  1.  PREMIO

El premio consistirá en 300€ sujetos a las retenciones legales

El ganador tiene derecho a renunciar al premio. El premio será intransferible, por lo que la persona física que obtenga el resultado ganador será la única beneficiaria del premio.

Pasaría el premio al primer suplente, o a sucesivos en todo caso.

Para comunicar el premio se publicará el mismo texto en las 2 redes de la Cofradía de facebook e Instagram, simultánramente.

Al ganador se le comunicará su premio a través de la red donde haya concursado, en mensaje privado. Caso de no contestar en 48 horas, se pasará al primer suplente, o sucesivos.

  1. UTILIZACIÓN DE NOMBRE, IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES.

Los participantes prestan su consentimiento expreso a la Cofradía y a Supermercados Piedra en el caso de que estas entidades decidiesen utilizar su nombre como autor o imagen en sus soportes de comunicación, incluidas páginas web y redes sociales con fines informativos y en una posible exposición física, siempre que éstas se relacionen con la presente promoción, sin que esto genere derecho a favor de los concursantes a recibir contraprestación alguna por ello.

Dicho consentimiento se presta de forma gratuita, sin limitación de soportes y con la vigencia temporal máxima establecida en la ley.

  1. FRAUDE

El no cumplimiento por los participantes de las condiciones aquí descritas legitimará a la Cofradía a tomar las medidas pertinentes destinadas a evitar abusos y fraudes, eximiendo a la misma de la entrega del premio a quien no cumplan los requerimientos aquí especificados.

La Cofradía se reserva el derecho de modificar aspectos no sustanciales del concurso si las circunstancias lo exigen.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Todos los participantes se comprometen por el simple hecho de participar, a la aceptación de las condiciones expresadas en las presentes bases, que se publicarán en la web de la cofradía.

  1. AVISO

La promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por ninguna de las redes sociales antes descritas, por lo que las plataformas están exoneradas de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

 

SHARE IT:

Comments are closed.