La Cofradía presente en Fitur2020

Hoy se ha presentado en #FITUR2020 en el pabellón de #Córdoba, por parte del presidente de esta Cofradía, Ricardo Rojas, el programa de actividades para este año. Presentado el acto por la Diputada de Turismo de la  Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, se destaca entre los proyectos la apertura de la Cofradía a la provincia de Córdoba, el próximo concurso amateur de Rabo de toro Cordobés en colaboración con Supermercados Piedra, otro concurso más adelante para profesionales, y la difusión de nuestro plato emblemático en los colegios, entre otros proyectos.
Con Isabel Albás Vives, Ricardo Hernandez Rojas, Genoveva Millán Vázquez, Elena Lechuga Varona y Chary Serrano.
El presidente señaló los objetivos de la Cofradía  para este año 2020.
Entre estos objetivos, además de seguir trabajando porque nuestro plato emblema, el Rabo de toro, sea cada vez mas conocido y consumido tanto dentro como fuera de Córdoba, nos hemos marcado abrirnos a los pueblos, para que en colaboración con sus alcaldes demos protagonismo a nuestro plato.
También queremos que los jóvenes conozcan el plato, visitando los colegios y enseñando a cocinarlo.
Este año nuevamente celebraremos el concurso amateur del guiso de Rabo de Toro conjuntamente con Supermercados Piedra.
Nos prepararemos para celebrar un concurso del plato de robo de toro a nivel profesional.
Queremos celebrar el I Simposium del Rabo de Toro, para lo que esperamos contar con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto Municipal de Turismo para llevarlo a buen fin y atraer a Córdoba mas visitas de calidad, interesadas por nuestra Gastronomía y nuestros monumentos.
También se aprobó en la última Asamblea nombrar a D. Rafael Moreno Rojas como Cofrade de Honor.
Y la representación de la Cofradía en mi intervención en el próximo Congreso Internacional Científico Profesional de turismo cultural.